Esta contrareforma de la ley supone un ataque contra la libertad, la dignidad y los derechos de las mujeres.
Creemos que hay que defender el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad. Estas declaraciones suponen un retroceso en los derechos de las mujeres que atenta contra la seguridad de las mujeres y los y las profesionales. La reforma normativa que el gobierno del PP pretende realizar en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, niega y penaliza el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad.
Esta reforma supondrá un claro retroceso normativo, que eliminará derechos básicos de las mujeres distanciándonos de la mayoría de las legislaciones europeas que sí reconocen la libertad y capacidad de las mujeres para decidir, y un claro retroceso ideológico, que responde a los intereses de los sectores más reaccionarios y a las presiones de la Iglesia católica.
Desde Trece Rosas creemos que hay que garantizar y promocionar la salud sexual y reproductiva igual que cualquier otra área de la salud pública, garantizando la equidad en el acceso y la disponibilidad de métodos anticonceptivos y de educación sexual al conjunto de la ciudadanía.
Por esto os esperamos frente a la Subdelegación el Gobierno en Salamanca el próximo día 24 de enero a las 20 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario